La labor que Tato Surf Collection y sus colaboradores llevan haciendo durante años ha supuesto todo un reto ya que no ha habido en el archipiélago un proyecto de similar envergadura dónde la cultura surf haya ocupado un papel protagonista. No se pretende con esto emular a lugares como Huntington Beach en California dónde, entre otras cosas, tienen un salón de la fama de estrellas del surf, Torquay en Australia que posee el museo de surf más grande el mundo o Valdoviño en Galicia dónde recientemente se ha creado el primer museo de surf en nuestro país. La misión es más sencilla, sembrar la semilla de la curiosidad y el conocimiento de la historia, forma de vida y cultura de un deporte que trasciende más allá de su propia definición como tal, puesto que es considerado por muchos como un arte.

El recorrido ha sido bastante amplio, el principal y el de más amplia trayectoria es el Canarias Surf Film Festival creado por Chema Cavero en el cuál en cada una de las ediciones que han hecho, la colección ha aportado una ingente cantidad de material de la historia del surf canario e internacional, los lugares han sido Tenerife norte y sur (Santa Cruz y Playa de las Américas), Las Palmas de Gran Canaria e incluso una celebración en Madrid, en el prestigioso centro cultural El Matadero, todo ello con la dificultad que entraña la labor logística del traslado y cuidado de todo el material.

Otro evento importante ha sido la exposición que el ayuntamiento de Candelaria realiza anualmente en el centro social de la juventud.

Cómo parte extendida del festival Plátano Rock, la colección también ha expuesto durante un mes en la galería de arte que se encuentra en el parque García Sanabria.

El pueblo de Los Silos también ha acogido exposiciones en varias ocasiones.

Por otra parte, y a menos escala, numerosos eventos y campeonatos de surf, festivales y celebraciones han contado con muestras de parte de la colección.